Colegio del Táchira hizo comunicación con la agencia espacial

El Sumario – La estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) autorizó un contacto vía radiofrecuencia entre estudiantes de la Unidad Educativa Instituto María Montessori, ubicado en San Cristóbal, Táchira, y astronautas que habitan en la Estación Espacial internacional, centro de investigación mundial que orbita la Tierra y en el que participan las agencias especiales de Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa.

Esta es la primera vez que se registra una actividad de este tipo en Venezuela y se realizará el próximo 31 de octubre de 2017, en la Unidad Educativa Instituto María Montessori. El propósito es estimular y fomentar  la investigación científica y la exploración espacial en niños y adolescentes. A los programas de estudio se agregaron contenidos sugeridos por la NASA relacionados con física, matemáticas, tecnología, entre otras áreas de conocimiento y que fueron adaptados por los asesores pedagógicos de la institución educativa.

A partir de este momento, la Unidad Educativa Instituto María Montessori, pasa a formar parte del Programa Educativo Espacial NASA. Este proyecto se ha desarrollado por casi dos años y los padres y representantes de los alumnos del colegio se han encargado de buscar los recursos para hacer posible esta actividad.

La Estación Espacial Internacional es el único satélite habitado, cuya tripulación es cambiada cada seis meses. Orbita la tierra a 408 kilómetros de altura y dura 93 minutos en dar una vuelta al planeta.

El astronauta Joe Acaba, quien domina el español, fue el seleccionado para responder entre 15 y 20 preguntas que escribieron los estudiantes de diferentes niveles de educación.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de 30 minutos.