El Sumario – Este viernes el Comité Olímpico Internacional le entregó a Venezuela dos medallas correspondientes a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Estas preseas, de oro y bronce, fueron para Arlindo Gouveia y Adriana Carmona en el taekwondo quienes finalmente recibirán el premio de hace más de 20 años

“El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido oficialmente las medallas de oro y bronce obtenidas por los taekwondistas venezolanos Arlindo Gouveia (-54kg) y Adriana Carmona (+70kg) en los Juegos Olímpicos de en Barcelona-1992″, destacó el COI a través de un comunicado.

Los criollos se vieron obligados a esperar más de 26 años en vista que antes el Comité consideraba a este deporte como uno de exhibición.

Con estas dos medallas, Venezuela llega a las 17: tres de oro, tres de plata y once de bronce desde su primera participación en Londres 1948.

El primer medallista venezolano fue Asnoldo Devonish, con bronce en el salto triple en Helsinki 1952.

Arlindo Gouveia se sube al podio más alto de Venezuela junto al boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez y al esgrimista Rubén Limardo como los ganadores de oros olímpicos representando a la nación sudamericana.

Por su parte Carmona es ahora la única atleta venezolana con dos medallas olímpicas, en vista que también ganó bronce en Atenas 2004.

Krystian Tovar

Con información de agencias y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario

 

Artículo anteriorCrean la cerveza más antigua del mundo
Artículo siguienteMuseo digital en Tokio desplaza las fronteras del arte