El Sumario – Este lunes la LPB subió el telón en el Parque Naciones Unidas para que la fanaticada capitalina presenciara el primer encuentro de la Gran Final 2015-2016 protagonizada por unos inspirados Cocodrilos de Caracas y unos esperanzados Bucaneros de La Guaira.

El tabloncillo fue testigo de un juego parejo que dejó claro que cualquiera puede alzar el título. El primer cuarto fue comandado por los de casa 27-16, el segundo significaría la reacción de los del litoral que se impusieron 37-22. Los últimos tramos fueron una oportunidad para que las defensas se lucieran.

Los saurios fueron superiores por tan solo cinco puntos en un encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos y concluyó con pizarra de  99-94.

Los dirigidos por Nestor Salazar, “mama osa”,  se afianzaron en Wendell McKines para quedarse con el primero de la Gran Final. El importado comandó la ofensiva capitalina con 31 puntos, 13 rebotes y una asistencia. Anthony Mitchel y  Carl Elliot también aportaron a la victoria.

Por los de La Guaira brillaron Jordan Hamilton  con 27 puntos, cinco rebotes e igual número de asistencias, al igual que Héctor “Pepito” Romero con 17 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Yelimar Requena