El Sumario – El programa Deporte Formativo, promovido por Coca-Cola Femsa de Venezuela, capacitó a más de 60 entrenadores de Valencia para promover valores de convivencia, inclusión y equidad de género en sus comunidades a través de actividades deportivas.

En la segunda fase del proyecto, los entrenadores recibirán herramientas sociales
En la segunda fase del proyecto, los entrenadores recibirán herramientas sociales para aplicar en los centros de estudio.

“Aunque muchos de ellos (los entrenadores) habían descubierto empíricamente la importancia del deporte en la formación integral de los jóvenes, nunca habían tenido la oportunidad de recibir herramientas que les facilitaran asumir ese rol de liderazgo positivo que les corresponde frente a sus comunidades”, señaló Mariana Parma, directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa de Venezuela.

Los entrenadores capacitados por el programa atenderán en conjunto a más de tres mil jóvenes de los centros educativos de la entidad, a los cuales transmitirán la experiencia que más de 250 jóvenes atletas les confirieron a través de Deporte Formativo.

Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto “Barrio Productivo Coca-Cola Femsa”, mediante el cual la empresa busca mejorar las condiciones de las comunidades cercanas a sus centros productivos mediante el empoderamiento económico y la convivencia.

Miguel Rivero

Con información de El Mundo.