Su compromiso, personalidad, dedicación y carrera artística lo hacen merecedor del galardón de honor en los César del cine francés

El Sumario – El famoso actor, director y productor estadounidense, George Clooney, será reconocido con el galardón de honor en la 42 edición de los César del cine francés el próximo 24 de febrero, anunció la Academia francesa de cine.

Gracias a su gran labor en el séptimo arte, Clooney, ha cosechado grandes triunfos en su carrera artística que lo ha hecho merecedor de dos Óscar de la Academia, el primero en 2006 como mejor actor de reparto en “Syriana” y el segundo en 2013 como productor en “Argo”, que ganó mejor película.

Ahora, la Academia francesa, consideró que Clooney es “el actor más carismático de su generación” y sabe como llevar en alto ese glamour de Hollywood que representa a las grandes estrellas. “Su encanto, sentido del humor, personalidad y compromiso” generan nuestra admiración perpetua y eterna”, destacó la organización en un comunicado.

Asimismo, los representantes del cine francés estuvieron de acuerdo en que el actor merece esta distinción “en homenaje a su talento deslumbrante como actor, director, guionista y productor, y por su generosidad tanto artística como espiritual”.

De esta manera, Clooney pasa a formar parte de los artistas que en años anteriores fueron premiados con este honorífico galardón: Kevin Costner (2013), Scarlett Johansson (2014), Sean Penn (2015) y Michael Douglas (2016).

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.