Se trata de la obra “Nature morte" (Naturaleza muerta), del famoso pintor en un sorteo en el que se vendieron boletos en más de 100 países

El Sumario – Una ciudadana italiana fue la ganadora de un famoso cuadro de Pablo Picasso valorado en más de un 1.000.000 de euros, en una rifa benéfica organizada por la casa de subastas Christie’s en París.

En tal sentido, los organizadores identificaron cómo Claudia Borgogno a la sortaria ganadora de la pintura “Nature morte” (Naturaleza muerta), que tiene un valor de 1.1 millones de euros.

Así, en un concurso electrónico, la organizadora Peri Cochin comentó que “Claudia ganó esta noche la extraordinaria pintura”. Además, indicaron que el boleto ganador fue adquirido originalmente por otra persona en Italia en diciembre de 2019 y al parecer se lo regaló a Borgogno.

Cabe destacar que, para la rifa, ofrecida en más de 100 países vía web, se vendieron un total de 51.140 boletos con un costo de 100 euros cada uno con el objetivo de crear fondos para ayudar a llevar agua a zonas rurales en Madagascar y Camerún.

También se conoció que la pintura fue proporcionada por el coleccionista de arte multimillonario David Nahmad, quien recibirá 900.000 euros por ella. Era el cuadro de Picasso más pequeño de los 300 que posee Nahmad, la colección más grande de obras del artista español en manos privadas.

De interés: J.K. Rowling habla sobre los mitos en torno a la inspiración para Harry Potter

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios