Natalie Portman - series
Apple TV estrenará una serie de suspenso que aborda problemas de racismo y sexismo con Natalie Portman de protagonista (Fuente de imagen referencial: EFE/ Apple Tv+)

El Sumario / Entretenimiento – Un ‘thriller’ de investigación con Natalie Portman, una comedia de fantasía que adapta un clásico de Terry Gilliam (‘Time Bandits’), una sobre las primeras jugadoras de pelota vasca y una policíaca de la nominada a un Oscar Lily Gladstone, entre otras series, llegan en julio a las plataformas de streaming más populares.

1.- ‘Lady in the Lake’, 19 de julio es una de las series nuevas en Apple Tv+

Basada en la novela de Laura Lippman, es una serie de suspenso ambientada en los años 60 del siglo XX, que aborda problemas de racismo y sexismo, con Natalie Portman como protagonista y productora ejecutiva.

La desaparición de una niña conmociona a la ciudad de Baltimore (EE.UU.) el Día de Acción de Gracias de 1966. Maddie Schwartz (Portman) es un ama de casa judía que intenta reinventarse como periodista de investigación; y Cleo Sherwood (Moses Ingram), una madre que navega por los bajos fondos mientras lucha por mantener a su familia.

2.- ‘Time bandits’, 24 de julio en Apple TV+

Con Lisa Kudrow (‘Friends’) como protagonista, es una adaptación televisiva de la película dirigida por Terry Gilliam en 1981, un alegato a favor de la imaginación; fue creada para la televisión por Jemaine Clement («Flight of the Conchords»), Iain Morris («Supercutres») y Taika Waititi.

Un variopinto grupo de ladrones y su nuevo recluta, un niño de 11 años aficionado a la historia, emprenden una emocionante aventura de viajes en el tiempo para salvar a los padres del menor y al mundo.

3.- ‘Las Pelotaris’, 5 de julio en Skyshowtime

Narra la lucha de tres jugadoras españolas de pelota vasca que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y las limitaciones de los años 20; mujeres que asumen las consecuencias de romper el molde en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas al género femenino.

Claudia Salas, María de Nati y Zuria Vega protagonizan esta serie creada por Marc Cistaré y producida por The Mediapro Studio en colaboración con TelevisaUnivision.

4.- ‘Under the bridge’, de las series nuevas en Disney+ el 10 de julio

Lily Gladstone y Riley Keough encabezan el reparto de esta serie que narra la historia real de Reena Virk (Vritika Gupta), la adolescente canadiense de 14 años de edad que en noviembre de 1997 fue brutalmente asesinada por sus propios compañeros.

El guion se basa en el libro que Rebecca Godfrey publicó en 2005, tras seis años de investigación.

5.- ‘The Decameron’, 25 de julio en Netflix

Una de las series nuevas en Netflix es la de Kathleen Jordan, quien se inspiró muy libremente en «Il Decameron», de Boccaccio, para esta serie que se desarrolla en 1348, cuando la peste negra azota la campiña italiana y un grupo de aristócratas se retira con sus sirvientes a una majestuosa villa en un desenfreno sexual.

De interés: Alfonso Cuarón estrenará la serie ‘Disclaimer’ con Cate Blanchett

El Sumario

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos