El Sumario – Cientos de personas se concentraron en las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad de Navarra, para apoyar al cuerpo policial en su presencia en la localidad de Comunidad Floral, en un acto donde no se han presentado dirigentes de EH Bildu ni de Podemos.
La manifestación se planteó luego de que el pasado sábado ocurriera una agresión en la localidad de Alsasua a dos guardias civiles junto a sus parejas.
Durante la marcha, las consignas que los cientos de personas han lanzado a las afueras de la Comandancia han sido a favor de la libertad, la justicia y la presencia de la Guardia Civil en Navarra.
La delegada del gobierno, Carmen Alba, el expresidente de Navarra Miguel Sanz, el exalcalde de Pamplona Enrique Maya y el director general de Paz y Convivencia del Gobierno Floral, Álvaro Baraibar, se encontraron presentes durante la manifestación.
Con aplausos, los concentrados recibieron a los mandos de la Guardia Civil en Navarra, quienes saludaban desde las escaleras de la comandancia a los asistentes.
La concentración de Pamplona coincide con la reunión en Alsasua de la junta de portavoces del consistorio, que debate la aprobación de un texto de condena a la agresión de los guardias civiles.
María Fabiola Maldonado
Con información de ABC España