El Sumario – Recientemente el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés) alertó de una tormenta solar que está golpeando la Tierra, sin embargo, afirmaron que este fenómeno espacial no tendrá efectos devastadores.

El SWPC, enfatizó que las tormentas geomagnéticas permanecen encendidas, sobre todo para el norte de Estados Unidos y gran parte de Canadá. Si bien no habrá apagones generalizados o daños a sistemas electrónicos como en el pasado, lo que sí podría presentarse son auroras boreales en lugares poco usuales como Nueva York o Michigan este fin de semana.

Te puede interesar: Jugador de hockey salva a un compañero de recibir el impacto de un disco en la cara

Debido a las llamaradas solares que se dirigen a la Tierra, partículas cargadas chocarán con el campo magnético de nuestro planeta, que actuará como un escudo, según informó el SWPC.

La magnetósfera suele impedir que la mayoría de las partículas entren, pero a veces ingresan por alguna abertura, lo que genera que se presenten auroras boreales. La agencia estadounidense señala que estas son predicciones, por lo cual no hay garantía de que sucedan.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Comercio