El carril que se asemeja al cielo estrellado permitirá a los ciclistas pedalear durante la noche sin temor a sufrir algún accidente producto de la oscuridad

El Sumario – Polonia ha instalado una fantástica cliclovía de un intenso tono azul  que brilla durante la noche y permite andar en bici sin preocuparse por los obstáculos, pero lo mejor de todo es que el resplandor se mantiene gracias a que el material sintético con que está hecho se carga durante todo el día con energía solar.

La ruta está cerca de Lidzbark Warminski y emula a la perfección el cielo en una noche estrellada. El carril tiene una autonomía de luz de aproximadamente 10 horas.

El material usado puede emitir luz de varios colores, pero los diseñadores seleccionaron el azul para que no desentonara con el paisaje. El próximo paso es hacer que el proyecto sea lo más sostenibles posible, puesto que actualmente resulta más caro que los convencionales.

La ciclovía ha sido desarrollado por la empresa TPA Instytut Badań Technicznych Sp y está en fase de prueba para conocer su vida útil tras el desgaste diario.

Yelimar Requena

Con información de Ecoinventos.