El Sumario – La Agencia Central de Inteligencia (CIA), se encuentra trabajando en un programa que será capaz de rastrear la actividad de los usuarios en sus distintas redes sociales donde se encuentre inscrito.

Según detalló Dawn Meyerrieck, director de desarrollos tecnológicos de la CIA, la agencia trabaja en este proyecto utilizando un fuerte potenciador construido con Inteligencia Artificial (IA).

Este no se trata del primer proyecto del organismo estadounidense con IA ya que mantiene hasta los momentos más de 137 planes que analizan las actividades de los usuarios para garantizar la seguridad nacional.

“¿Podemos volver a las correlaciones de causa y efecto que nos permitirán ser más predictivos con lo que está a punto de suceder?, ¿como si los norcoreanos están a punto de lanzar un misil o no para hacer otra cosa? Ahora tenemos esa oportunidad en los bolsillos”, destacó Meyerrieck.

La idea de todo esto es poder evaluar las publicaciones que sean potencialmente peligrosas a través de las redes sociales para el bienestar de la ciudadanía en general.

Krystain Tovar

Con información de FayerWayer