El ex presidente de la Asociación de Fútbol de Corea logró que en 2002 el Mundial fuese acogido por Corea del Sur y Japón

El surcoreano Chung Mong-joon, quien fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, anunció su intención de postularse a la presidencia del máximo organismo mundial de fútbol que se votará el próximo febrero.

“Estoy pensando en presentarme”, indicó en una entrevista telefónica con la agencia Yonhap en Seúl. El empresario de 64 años declaró su intención de “marcar el comienzo de una nueva era para la FIFA”.

El magnate del Grupo Hyundai criticó duramente el “eurocentrismo” en las élites de la organización internacional hasta el punto de afirmar que “la FIFA es así de corrupta debido a la idea de que su presidente debe ser europeo”, y luego agregó: “Sé que hay personas escépticas que cuestionan la posibilidad de que un asiático dirija la FIFA”.

El surcoreano también atacó al controvertido Joseph Blatter al asegurar que el actual presidente de la FIFA “quiere supervisar las elecciones hasta el próximo febrero cuando en realidad él debería ser el principal objetivo de las reformas” en el organismo futbolístico.

AG

Con información de agencias.