El Sumario – Según información presentada por el diario británico Financial Times, ordenó retirar en un plazo de tres años cualquier dispositivo informático y software extranjero de oficinas gubernamentales e instituciones públicas en ese país.

De esta forma, la directriz adoptada por el Gobierno de China apuntará probablemente un bastonazo a empresas multinacionales de Estados Unidos, como HP, Microsoft o Dell, trasladando el conflicto comercial que actualmente libran ambos países al ámbito tecnológico.

Cabe destacar que, la administración del presidente de los EE.UU., Donald Trump, vetó los negocios entre firmas de su país y la empresa de telecomunicaciones Huawei a comienzos de año y como, en el mes de mayo, otros gigantes como Google o Intel anunciaban que congelarían su cooperación con la empresa china.

En este sentido, la nueva decisión por parte de China hará necesario reemplazar entre 20 y 30 millones de piezas de hardware procedentes de otros países, un trabajo que dará comienzo a principios de 2020.

Además, algunos analistas estiman que “un 30% de esas sustituciones se llevará a cabo el próximo año, un 50% en 2021 y otro 20% en 2022”.

Igualmente, el medio aclara que la orden salió de la oficina central del partido comunista chino y fue emitida a inicios del año 2019.

Lee también: WhatsApp introduce las llamadas en espera en Android

Rubén Vásquez

Con información de Agencias