Con una velocidad de 20,5 metros por segundo este elevador puede subir los 120 pisos en tan solo 55 segundos

El Sumario – Tal parece que la competencia por el edificio más alto está pasando a un segundo plano, ahora el enfoque se le está aplicando a los ascensores. El que un edificio cuente con más de cien pisos implica que su ascensor debe ser capaz de subir a los distintos pisos con mayor velocidad.

Hitachi, creador del ascensor del CTF Finance Center de Guangzhou, es el segundo más rápido en China. Es capaz de subir a una velocidad cercana a los 20 metros por segundo, llegando al piso 95 en 45 segundos.

Shanghai Tower el edificio más alto de China, el segundo del planeta, tras el Burj Khalifa de Dubai, con sus más de 630 metros de altura cuenta con el ascensor más rápido, creado por los ingenieros de Mitsubishi Electric, es capaz de subir a una velocidad máxima de 20,5 metros por segundo, lo que le permite llegar al piso 120 en menos de 55 segundos.

Las predicciones para futuros ascensores hablan de velocidades cercanas a los 24 metros por segundo. El problema ya no está tanto en la velocidad de subida, sino en la aclimatación de los usuarios, debido al cambio de nivel de presión del aire.

María Cordero

Con información de Innovaticias