Una nueva misión espacial cambiará el rumbo del dominio espacial

El SumarioChina lanzó este lunes una nueva misión que busca avanzar en el diseño de una nueva estación espacial habitada, sustituta de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los astronautas involucrados en este proyecto se encargarán de realizar investigaciones médicas, físicas y de prevención para ser aplicadas en la futura estación.

Jing Haipeng y Chen Dong, fueron los dos “taikonautas”, como se les llama a los astronautas en el país, seleccionados para esta misión. Ambos romperán el récord chino de duración en el espacio, permaneciendo 30 días en el nuevo laboratorio espacial chino Tiangong-2.

De esta forma, China pretende ser el reemplazo de la EEI, que dejará de funcionar en el 2022. Así, ambos astronautas se encargarán de que «los pasos realizados por los chinos en la exploración espacial sean los más grandes y vayan lo más lejos», como aseguró el presidente de la nación, Xi Jinping.

Esto forma parte de los grandes esfuerzos que está haciendo China en materia espacial. En el 2013, logró alunizar un robot para analizar su superficie. También, en el 2020, planean mandar un robot no tripulado a la superficie de Marte.

Miguel Rivero

Con información de El País y dpa.

Fotografía REUTERS.