Sus cuentas más recientes muestran una pérdida de 2,95 dólares por acción el año pasado

El Sumario – La petrolera estadounidense Chevron cerró 2020 con unas pérdidas de 5.543 millones de dólares debido a la crisis del coronavirus, después de haber ganado casi 3.000 millones el año anterior.

La empresa con sede en San Ramón (California) dio a conocer el viernes 29 de enero sus cuentas más recientes, que muestran una pérdida de 2,95 dólares por acción el año pasado, frente al beneficio de 1,55 dólares el año anterior.

El año pasado, Chevron vio cómo su facturación caía hasta los 94.692 millones de dólares, un retroceso de más del 35 % por el impacto de la pandemia.

No obstante, «salimos del año con un balance sólido»

Mientras que su unidad de producción de petróleo y gas logró unos beneficios de más de 500 millones de dólares en ese período, otras áreas de su negocio como las refinerías y el químico lastraron las cuentas.

“2020 fue un año como ningún otro”, señaló en un comunicado el consejero delegado, Mike Wirth.

“Estábamos bien posicionados cuando la pandemia y la crisis económica golpearon y salimos del año con un balance sólido, completando una gran adquisición y aumentando nuestros pagos de dividendos por 33 años consecutivos”, añadió.

Quizás sea de su interés: Ronald José Rubio Ampueda: New Arrival es inspiración y estilo de vida

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales