El equipo inglés y el español aseguraron sus boletos a la siguiente fase tras sumar los puntos suficientes para ser inalcanzables en sus grupos

El Sumario – El Chelsea FC y el FC Barcelona sellaron sus boletos a los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles en la quinta jornada de la fase de grupos.

El equipo inglés logró su clasificación con una victoria contundente por 0-4 en el campo del Qarabag de Azerbaiyán, gracias a doblete del brasileño Willian, y otros dos tantos obra de Césc Fábregas y Eden Hazard, quien abrió el marcador.

Así los “blues” aseguraron su pase con 10 puntos en el grupo C, superando a la Roma que era líder y perdió contra el español Atlético de Madrid (1-0) con gol de Antoine Griezmann, por lo que en la última jornada estos dos equipos pelearán por el último cupo a la siguiente fase.

Por su parte, al español Barcelona le bastó con el empate sin goles obtenido contra la Juventus en Italia para alcanzar 11 puntos y meterse en la segunda ronda, siendo inalcanzable por sus rivales del grupo D, incluyendo el Sporting portugés que sigue aspirando a avanzar tras vencer a Olimpiakos de Grecia 3-1.

De este modo Chelsea y Barcelona se suman a la lista de equipos clasificados a falta de una jornada, compuesta porel París Saint Germain, el Bayern, el City, el Besiktas, el Tottenham y el Real Madrid.

Carlos E. Escalona

Con información de EFE y otros medios

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario