La editorial alemana Taschen presentó un libro sobre la vida y obra del cineasta Charlie Chaplin (1889-1977), en donde 560 páginas del más delicado texto y 900 fotografías dan cuenta de los procesos creativos realizados por uno de los grandes regalos del séptimo arte.

El libro dirigido por el historiador británico Paúl Duncan recibió el nombre de “Los archivos de Charlie Chaplin” para contarle al mundo como trabajan las mentes maestras.

Chaplin autor de tantos éxitos cinematográficos ahora promete convertirse en un boom literario para quienes disfrutan las buenas historias más allá de los guiones ficticios; con un peso aproximado de más de seis kilos “Los archivos de Charlie Chaplin” es la obra más completa y detallada jamás escrita sobre algún personaje insigne del séptimo arte.

Los privilegiados lectores se darán cita inicialmente en su infancia en Londres para continuar el recorrido que cuenta una de las historias de superación más increíbles del mundo, sus primeros trabajos en las salas de fiesta británicas y  estadounidenses, sus cortometrajes, y consagración. Todos los filmes del creador de Charlot son analizados desde que era un joven soñador hasta cuando a sus 78 años dirigió su último filme “La condesa de Hong Kong”.

El volumen se convierte en una íntima expedición hacia la perfección creativa de quien revolucionó el drama cinematográfico, se revelan numerosas fotos inéditas de sus  rodajes más importantes, así como documentos raros, entrevistas y hasta guiones de películas nunca realizadas.

Las leyendas solo mueren cuando su legado se queda empolvado en la memoria de unos cuantos admiradores.

YR

Con información de La Tercera

Los arctivod de cHAPLIN