En la semana de la moda de París, la marca decidió revivir en pasarela a sus heroínas de la gran pantalla

El Sumario – La casa de moda Chanel transformó este martes 6 de noviembre su desfile de París en el célebre “Mount Lee” de Los Ángeles y rescató el estilo de estrellas de cine como Marlene Dietrich, Katharine Hepburn, Jeanne Moureau o Romy Schneider, poniendo sobre la pasarela pantalones piratas y vestidos de plumas.

De esta manera, cerca de un centenar de modelos, deslumbraron sobre una pasarela blanca de gravilla, mostrando así las propuestas de la marca para la próxima primavera-verano, ante un público más reducido de lo habitual y donde la presencia de celebridades fue también más discreta, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Desde primera fila, siguieron el espectáculo los rostros franceses más cercanos a la marca: la actriz Marion Cotillard, la cantante Vanessa Paradis y su hija, la también actriz Lily-Rose Depp y la modelo Caroline de Maigret, todas ellas embajadoras de Chanel.

Por otro lado, la diseñadora de la firma, Virginie Viard, introdujo algunos toques de color, como el rosa fucsia, en pantalones vaqueros de pata ancha, faldas plisadas con cierre de botones o cazadoras tipo motera.

Además, un mono de pata ancha con una sobrefalda y pronunciado escote de V, un conjunto de falda a media pierna y con jersey de punto ancho, o una chaqueta en “tweed” con hombros redondeados y marcando ligeramente la cintura, pusieron el tono a los estilismos de día con el negro como principal protagonista.

Desfile de Chanel de la temporada primavera-verano 2020, París

De interés: Led Zeppelin gana la demanda por presunto plagio de “Stairway to Heaven”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias