El Sumario – Este martes, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE) anunció que dio comienzo el censo para saber el número de habitantes que actualmente tiene el país.

Además, se busca conocer algunas informaciones demográficas y socioeconómicas las cuales se conocerán en agosto de este año.

Mauricio Perfetti, director del DANE, detalló que la primera fase, la cual será a través de Internet, se extenderá hasta el 8 de marzo. A partir de esa fecha, se realizarán visitas casa por casa hasta el 30 de junio donde serán corroborado los datos de aquellos que no fueron partícipes de la primera parte.

“El censo nos permitirá levantar un inventario detallado de las personas que habitan el territorio y sus condiciones de vida. Además, registrará momentos de la historia de un país y nos contará cuántos somos, dónde estamos y cómo estamos viviendo en un momento determinado”, aseguró Perfetti.

El anterior censo fue realizado por el DANE en 2005 y concluyó que en ese momento Colombia tenía 41,2 millones de habitantes. Las proyecciones del organismo estatal indican que actualmente el país tiene 49,8 millones de habitantes.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario