Video entrevista con CEO de CEFE Venezuela

El Sumario – El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores (CEFE) da continuidad a su propósito de preparar a nuevos facilitadores en cada una de sus sedes en 141 países del mundo. Igualmente la organización internacional de capacitación ciudadana espera aportar de manera significativa al desarrollo nacional con su nuevo proyecto en ejecución llamado FACES.

Lee también: CEFE trabaja por el mejoramiento personal y comunitario

El CEO de CEFE en Venezuela, Juan José Moya, conversó con El Sumario para informar respecto a la ejecutoria cefista a lo largo de América, Asia y Europa para fomentar la creatividad, la innovación y el sentido práctico o de utilidad en los emprendedores y los emprendimientos.

Macedonia desde hace tiempo se sumó a la iniciativa de tener su propio CEFE, siguiendo el proyecto Get Yes, que va orientado al desarrollo de competencias emprendedoras de jóvenes. Este país es parecido a Venezuela, en el sentido que buscan guiar, orientar, potenciar a los jóvenes por ser su futuro”, comentó.

Naciones como Perú, entre otras, tiene su sede en funcionamiento y ofrece diversos servicios para formar facilitadores. En Chile y otros pueblos o comunidades en Europa, se le ha pedido a sus gobiernos la implementación de CEFE, tras ver los positivos resultados en otros países.

Te puede interesar: Venezolanos que apuestan por su país

Según explicó Moya, CEFE tiene una iniciativa y metodología de inmediata ejecución en Venezuela llamada Formación Avanzada de Cefistas Sustentables (FACES). “El proyecto tiene como objetivo la formación de facilitadores para potenciar las habilidades o competencias emprendedoras y empresariales de las nuevas generaciones … y ser parte del desarrollo económico nacional”.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Producción audiovisual: Jesús Ramirez

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario