CDC
Los CDC alertan que lavar el pollo, en general, podría propagar bacterias dañinas para la salud en la cocina (Fuente de imagen referencial: Unsplash / JK Sloan)

El Sumario – Los centros para el control de enfermedades de Estados Unidos (CDC), alertan sobre la tendencia viral de lavar el pollo crudo con un poco de detergente para platos y agua. Se recomienda no seguir esta moda a quien esté pensando en seguirla y que no se ponga en práctica.

Puede que la intención de aquellos que promueven estas costumbres, que ya lleva años practicándose en Estados Unidos, es que el pollo esté bien limpio antes de cocinarlo, pero lo cierto es que al hacer esto conseguimos el efecto contrario.

La cocina puede quedar contaminada con bacterias si ponemos el pollo a lavar.

De hecho, los CDC alertan que lavar el pollo, en particular, podría propagar bacterias dañinas para la salud en la cocina.

Este tipo particular de carne, así como la de gansos y faisanes, a menudo contiene campylobacter, una bacteria que suele estar presente en los órganos del sistema digestivo.

Así, con el lavado, estas bacterias se propagarían a través de las salpicaduras de agua. La propagación de campylobacter y el contacto con humanos puede provocar problemas graves como diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos y, en casos extremos, incluso fiebre alta.

La solución, para evitar la infestación, es evitar lavar el pollo y cocinarlo directamente. Además, es fundamental limpiar con sumo cuidado cualquier utensilio de cocina que haya estado en contacto con la carne del animal.

De interés: Estudio determinó que el azúcar y las grasas modifican comportamiento del cerebro

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos