El cantautor colombiano asegura que los libros son alimento para la mente de los infantes

El Sumario — El cantautor colombiano Carlos Vives estuvo presente en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde aseguró que los niños deben leer más seguido, debido a que los libros “son el alimento para su mente”.

Vives participó en 2008 en la producción de Pombo Musical, un álbum inspirado en El libro mágico de Pombo y con el que ganó un Grammy Latino a Mejor álbum infantil. En esta oportunidad presentó El libro mágico de Pombo 2, en el que canta junto con otros artistas las fábulas y cuentos del escritor y diplomático colombiano Rafael Pombo (1833-1912).

Personas disfrazadas de los personajes de los cuentos y fábulas recrearon la jornada mientras que Vives firmaba autógrafos, al tiempo que decía a los asistentes: “Debemos motivar a la familia para que la Feria sea cada vez más un evento familiar y que vengamos todos a ver a los nuevos autores, a ver la nueva literatura, a buscar los clásicos, a cultivar el alma y el espíritu”.

Asimismo, el cantautor colombiano informó que todos los fondos recaudados por el libro serán donados a los programas sociales de la iniciativa “Tras la perla de América”, con la que trabaja por la restauración y mantenimiento del barrio Pescaíto, en Santa Marta, ciudad de donde es oriundo.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de La Media