DestacadasPlaceres

Carlos Rivera quiere mostrar “la parte hermosa” del país con su disco ‘Vida México’

El Sumario – El cantante mexicano Carlos Rivera aseguró que con su nuevo disco, ‘Vida México’, busca proyectar al mundo “la parte hermosa” del país, frente a un contexto internacional complejo, y reivindicar la riqueza cultural que va más allá de los estereotipos.

Durante la presentación del álbum en el emblemático Salón Tenampa, en el corazón de la capital mexicana, Rivera fue cuestionado sobre la imagen positiva de México que promueve, especialmente ante eventos globales como el próximo Mundial de fútbol, del que el país será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

“Siento que al final hay personas que siempre vamos a querer mostrar la parte hermosa de nuestro país, porque para lo otro ya hay muchas fuentes donde lo puedes encontrar y que siempre inspirar cosas buenas es como lo mejor que podemos hacer como personas”, afirmó durante una rueda de prensa.

El intérprete explicó que su apuesta es llevar “música” y “vida” como una forma de invitar a conocer un México más amplio y profundo que el turístico tradicional.

“El hecho de llevar música, de llevar vida, nunca mejor dicho, el que la gente se inspire en decir, ‘Quiero ir a México, quiero conocer’. Además el México que va más allá de nuestras playas que son hermosas y que son lo típico visitable de turistas internacionales, de conocer pueblos mágicos, de conocer este México que verdaderamente nos representa”, expresó.

Intención de Rivera

Rivera, originario de Tlaxcala (centro), señaló que a través de su carrera ha visto cómo su música también puede atraer visitantes al país.

En ese sentido, destacó que también ha impulsado proyectos vinculados al turismo y la hospitalidad, así como su fundación ‘Te Soñé’, orientada a rescatar tradiciones y apoyar a artesanos.

“Creo que también el hecho de ahora que tengo mi fundación, por ejemplo, que se llama ‘Te Soñé’, es una fundación que trata de rescatar las tradiciones, de darle trabajo a los artesanos, de darle espacios donde puedan presentar sus obras y que eso les dé también mayor visibilidad y esa es la parte que yo siempre voy a querer mostrar”, indicó.

El artista subrayó que, ante las dificultades que atraviesa el país, su postura es equilibrar la narrativa pública.

“Lo otro, yo creo que como digo, ya hay mucho donde verlo y siempre vamos a poner ese contrapeso de la cosa buena de la gente buena porque siempre somos más los buenos y por eso México siempre sale adelante, pase lo que pase”, sostuvo.

‘Vida México’, en el histórico Tenampa, retoma elementos tradicionales del folclore nacional y los fusiona con sonidos contemporáneos, por lo que el título no es casual.

El álbum que cuenta con 15 temas inéditos, y una canción adicional está disponible en plataformas digitales, que antecede a su presentación en la Plaza de Toros México el próximo 9 de mayo.

De interés: Carlos Rivera lanza ‘Sin despedida’ junto a Alejandro Fernández y adelanta su nuevo disco   

Con información de EFE Servicios y redes sociales

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba