Carlos Rauseo: Solo a especialistas debe confiarse el diseño de sonrisa
El odontólogo - ortodoncista advierte desde LaplanaBologna que "con la salud no se juega"

El Sumario – Actualmente hablar de diseño de sonrisa se ha vuelto frecuente en nuestra sociedad. No obstante, a diferencia de lo que muchas personas piensan, es un proceso que sólo debe estar en manos de profesionales expertos que tengan a su alcance recursos especiales.

Conversamos y solicitamos nos explicara al doctor Carlos Rauseo,  odontólogo – ortodoncista, integrante del equipo profesional de LaplanaBologna.

A diferencia de lo que muchos pacientes creen, el término diseño de sonrisa va más allá de un estudio computarizado que predice el resultado final del tratamiento. Es bastante más que unas simples carillas y blanquear los dientes

El procedimiento integra las distintas especialidades odontológicas y se aplican conjuntamente con la finalidad de obtener una armonía facial y dental, estética y funcional, respetando la biología y naturaleza del cuerpo humano, señaló.

“Es decir, procedimientos y técnicas que permiten mejorar la forma de los dientes, apiñamientos dentales, dientes inclinados, pigmentaciones no deseadas, dientes rotados, encías aumentadas de tamaño, restauraciones defectuosas, deficiencia o exceso en las bases óseas que soportan los dientes”, enumera Rauseo.

Pero agrega que, el diseño para cada paciente es diferente, único y personalizado (…) “puede requerir la intervención de una o varias especialidades como mencioné anteriormente”, exige una alta responsabilidad profesional.

Es importante hacer pedagogía en el tema, explicar. Hay que avanzar de lo analógico a lo digital, y es muy importante identificar forma, tamaño, color adecuado de la dentadura, de acuerdo con la edad del paciente

Para lograr este objetivo se debe contar con ayudas diagnósticas como fotografías en diferentes ángulos extraorales e intraorales, radiografías, tomografías, scanner facial, escaner intraoral,  y así poder  hacer una proyección de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada persona y presentarle una muestra 2D y 3D del posible resultado.

“Hay que asegurarse de estar en manos de profesionales altamente capacitados, con la tecnología y conocimientos necesarios, pues con la salud no se juega” destaca Carlos Rauseo.

Invitamos a conocer en el video de la entrevista más información y detalles.

El Sumario

Tomado y con información de DOBLE LLAVE

Producción audiovisual: Jesús Ramírez