El nadador criollo clasificó con un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 86 centésimas

El nadador venezolano Carlos Claverie finalizó el pasado viernes en primer lugar los 200 metros Pecho del Pro Swim de Minneapolis, Estados Unidos, en 2 minutos, 10 segundos y 86 centésimas, tiempo que le sirvió para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto en Brasil.

El criollo había clasificado a la final de los 200 Pecho con 2 minutos, 12 segundos y 02 centésimas. En la final logró bajar los tiempos y culminar en el primer puesto de la prueba, clasificando inmediatamente a la justa a realizarse en Brasil junto con sus compañeros del podio Nicolas Fink (2:10.93), y Cody Miller (2:13.91), ambos de Estados Unidos, indica la página web de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

Desde el inicio de esta competencia Claverie estuvo cerca de clasificar: en la jornada inaugural participó en los 100 metros Pecho y en las preliminares obtuvo un tiempo de 1 minuto, 01 segundo y 02 centésimas, con lo que no sólo implantó récord nacional sino que rozó la marca olímpica.

AW

Con información de AVN.