
El Sumario – Sin perder un set, con solvencia y autoridad, Carlos Alcaraz atravesó la cuarta ronda del Abierto de Australia después de ganar por 7-6(6), 6-4 y 7-5 al estadounidense Tommy Paul y se situó en los cuartos de final por tercer año seguido.
Ha alcanzado su techo hasta ahora en Melbourne el número uno del mundo que intentará rebasar el martes ante el ganador del choque entre el local Alex de Miñaur y el kazajo Alexander Bublik, para alcanzar por primera vez en las Antípodas situarse entre los cuatro aspirantes al triunfo final. Es el objetivo del murciano de 22 años de edad que apunta claramente al éxito en Australia, el único grande que le falta a su historial.
Tardó dos horas y 37 minutos en culminar la faena el jugador español que sumó su triunfo 88 en los 101 encuentros de Grand Slam que lleva acumulados. Solo tuvo que esperar seis parciales más, en el octavo juego, para romper el servicio del norteamericano y equilibrar la situación (4-4) que puso de su lado definitivamente en el desempate que ganó por 7-6(6). Todo en orden para el murciano, segundo con el marcador a favor, con un tiempo más amable que en la víspera, y el apoyo en su palco de todo su equipo, ahora encabezado por Samu López.
Un problema médico en la grada, un golpe de calor sufrido por un aficionado, había propiciado de un parón de un cuarto de hora durante ese tie break. No lo acusó Alcaraz que siguió a lo suyo y que amplió su ventaja en el segundo cuando quebró en el tercer parcial. Paul, que había batido claramente en segunda ronda al español Alejandro Davidovich, se quedó sin recursos poco a poco.
Objetivo de Alcaraz
Tiene tomada la medida el español al estadounidense al que ganó esta vez por sexta ocasión seguida en los ocho cara a cara que llevan jugados. «Paul empezó muy fuerte. Fue un gran partido pero creo que llegué con mucha fuerza y lo logré. Hemos mostrado un nivel de tenis muy alto. Y conseguí la victoria en sets seguidos», destacó Alcaraz en la pista.
El triunfo se alejaba más a Paul, de 28 años y vigésimo del ránking ATP mientras Alcaraz seguía a lo suyo, sin concesiones. «En el saque he estado trabajando mucho tiempo y estoy contento de esa mejoría y tener un alto porcentaje después de cada set. He hecho algunos cambios y ha funcionado bien», añadió en la pista ante el exjugador Jim Courier. «Me estoy sorprendiendo a mi mismo, para ser honesto», dijo Alcaraz.
Alcaraz se convirtió en el decimocuarto hombre de la Era Abierta en alcanzar tres cuartos de final en los cuatro torneos de Grand Slam. El murciano, el jugador con más veces en unos cuartos de final de un Grand Slam antes de los 23 años, uno más que Bjorn Borg y Boris Becker, sigue a lo suyo. Ahora sigue su camino para convertirse en el más joven de la historia en completar el Grand Slam, con 22 años y 272 días por delante de Don Budge. De igual manera, el murciano aspira a convertirse en el jugador más joven en ganar siete títulos de Grand Slam individuales masculinos.
De interés: Alcaraz alcanzará los 100 partidos en Grand Slam ante Moutet
Con información de EFE Servicios y redes sociales
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram





