El Clásico del fútbol venezolano estuvo cargado de momentos vibrantes con expulsiones, interrupciones y goles

El Caracas FC Deportivo Táchira empataron 1-1 en la edición 99 del denominado Clásico Nacional del fútbol venezolano el lunes 8 de octubre, en el marco de la décimo cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE

El duelo desarrollado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tuvo los ingredientes de un partido de estas características: muchos roces, múltiples interrupciones, expulsiones y por supuesto, los goles.

El cuadro aurinegro tomó la ventaja en la pizarra con un gol del juvenil Esli García en el minuto 42 del compromiso. El jugador de 18 valoró su tercer gol de la temporada y primero en un clásico ante los avileños. “Jugar en un clásico y anotar es muy bonito. Lastimosamente no pudimos sacar el resultado y nos empataron casi terminando el partido”.

Te puede interesar: Eduard Bello se suma a la convocatoria Vinotinto

El partido tuvo una interrupción cerca de la fracción 60 debido a incidentes en la grada norte, donde presuntamente simpatizantes del cuadro local intentaban agredir al grupo de hinchas visitantes que allí se encontraban.

En consecuencia, el árbitro principal Juan Valenzuela tuvo que detener las acciones por aproximadamente 10 minutos. Afortunadamente por el espectáculo, cuerpos de seguridad encabezados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, actuaron de forma ordenada para resguardar a la hinchada aurinegra mientras se trasladaban de manera insólita por la pista de tartán con dirección a la tribuna principal del recinto caraqueño.

A causa de la prolongada interrupción, el juez añadió 11 minutos de alargue, y fue en ese período cuando los locales lograron el ansiado gol del empate. Robert Hernández capturó balón en la media luna del área, eludió con caño a un zaguero tachirense y con el movimiento quedó perfectamente perfilado para su pierna hábil sacudiendo un derechazo que se clavó en el ángulo.

https://twitter.com/Caracas_FC/status/1049462824320344070

“Si, es verdad que nos ha costado marcar, pero estoy seguro que cuando comiencen a llegar los goles se va a ‘abrir el chorro’ y seguirán llegando más”, apuntó con confianza Hernández.

En medio de la euforia del gol del empate y en condiciones poco claras se producía la segunda expulsión del partido. El uruguayo Facundo Moreira fue enviado a las duchas. Esta fue la segunda expulsión del partido, después de la reanudación del partido el autor del gol tachirense, García fue echado por doble amonestación.

El empate le permite al Deportivo Táchira llegar al segundo puesto de la tabla con 25 puntos, mientras que el Caracas se mantiene en el décimo lugar de la Liga FUTVE, aun con dos partidos pendiente.

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario