Las actividades se realizarán en el Centro de Acción Social a partir del 12 de noviembre hasta el 17 de ese mes

El Sumario –  Caracas se convertirá en el espacio propicio para rendir un merecido homenaje al fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, con el Primer Festival de Trombón que se realizará en el Centro de Acción Social  que inicia desde 12 noviembre hasta el 17 de ese mes.

El tombronista del Sistema, Pedro Carrero, informó que esta iniciativa nació por parte de la orquesta para recordar por todo lo alto al maestro Abreu.  De igual manera, detalló que dentro de las actividades programadas estará el ejecutante francés, Jacques Mauger, quien dictará una “clase magistral”.

Te puede interesar: New Line Cinema prepara adaptación al cine de “Dear David”

El también director de la escuela para la ejecución del instrumento comentó que el trombonista venezolano, Jeffren Carreño, viajará desde Francia a Venezuela para presentarse con la Orquesta Regional José Francisco de Castillo el jueves 15 de noviembre.

Dentro del cronograma de actividades se tiene previsto para el viernes 16 de noviembre la presencia de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en compañía del maestro Jacques Mauger, y ya para el sábado 17 culminaría el evento con una última presentación.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario