El próximo domingo el papa Francisco realizará la canonización de la recordada Madre Teresa de Calcuta en la plaza de San Pedro ante miles de fieles

El Sumario – Tras 19 años de su fallecimiento, la célebre madre Teresa de Calcuta será canonizada el próximo domingo por el Sumo Pontífice, papa Francisco durante una ceremonia en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

El anuncio de la canonización de la recordada servidora de Dios, fue hecho el pasado mes de marzo después de que el papa reconociera que la madre Teresa intercedió en un segundo milagro en 2008 para la curación inexplicable de un brasileño que se encontraba en fase terminal por problemas cerebrales, siendo el primer reconocimiento en el año 2002.

Como un emblema de la caridad y dedicación a los pobres durante sus 87 años de vida, la recordada monja de la congregación Misioneras de la Caridad, creada por ella misma en 1950, a partir del domingo será santa convirtiéndose en un ejemplo de bondad para la comunidad católica del mundo.

Dedicación y amor durante toda una vida

Inés Gonxha Bojaxhiu, fue conocida de manera universal como la madre Teresa de Calcuta. La servidora, llamada santa en vida por muchos, nació el 26 de agosto de 1910.

A los 18 años, puso rumbo a Irlanda para entrar a las Hermanas de Loreto, que la llevaron a su comunidad en Calcuta para comenzar un trabajo misionero que ya nunca más dejaría.  En 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling en tren, sintió “una llamada” en la que Cristo le dijo: “Ven, sé mi luz” y se decidió a fundar las Misioneras de la Caridad, que hoy cuenta con 745 centros en 140 países, más de 5.000 misioneras y una legión de voluntarios.

 

“De sangre soy albanesa, de nacionalidad india, por fe una monja católica, por mi devoción pertenezco al mundo, por corazón pertenezco completamente al corazón de Jesús” – Madre Teresa de Calcuta

 

Recibió las más altas distinciones por su entrega a los pobres, entre ellas el premio Nobel de la paz en el año 1979.

El 5 de septiembre de 1997, la vida terrenal de la madre culminó pero sin duda su legado es enorme.

Katriz Luna

Con información de agencias.

Artículo anteriorBritney Spears portada de Marie Claire
Artículo siguienteAlternativa de alimentación económica y saludable para mascotas