La sexta temporada de la exitosa producción de Netflix será la última a raíz del escándalo que envuelve a su estrella, Kevin Spacey

El Sumario –   La demanda por acoso sexual que interpuso el actor Anthony Rapp a su colega, el oscarizado Kevin Spacey comineza a arrastar consecuencias en el mundo del espectáculo. A raíz del escándalo, las serie House of Cards, una de las producciones más exitosas de Netflix, fue cancelada.

La sexta temporada de la serie ganadora del premio Emmy a Mejor Drama, pautada para el 2018 será la última.

Otros medios explican que la cancelación del show se dio meses atrás, aunque no se había divulgado, y por ende no tiene vínculo con el esándalo de Spacey, quien encarna al presidente de Estados Unidos Frank Underwood en el show.

No obstante, Netflix y Media Rights Capital, productora del show, aseguraron poco después en un comunicado, recogido por medios estadounidenses, que están «profundamente preocupados» por las acusaciones contra Spacey.

«En respuesta a las revelaciones conocidas anoche, los ejecutivos de las dos compañías llegaron esta tarde a Baltimore (donde se rueda la serie) para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos», añadió la nota.

El incidente por el cual es acusado Spacey habría ocurrido hace 31 años, cuando él tenía 26 y si presunta víctima, Rapp tenía 14. Asimismo, El actor principal de House of Cards admitió de alguna forma el incidente el mismo día que anunció que vive como un «hombre gay»desde hace años.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Huffington Post