El Sumario – Para nadie es un secreto que Venezuela es un país rico por su tierra y no precisamente por el “oro negro” que emerge de sus suelos, sino por la gran cantidad de paisajes naturales que posee.

Un ejemplo de esto es sin duda el Parque Nacional Canaima ubicado en el estado Bolívar, un patrimonio natural del país que hoy, 12 de junio, cumple 55 años desde su instauración.

Gracias a sus 30 mil km², es considerado el sexto más grande del mundo y además es conocido por poseer las formaciones terrestres más antiguas de todo el planeta, lo que hace de esta maravilla no solo una tierra mágica, sino prehistórica.

Turistas de todo el mundo, han llegado a Venezuela con el pasar de los años con el objetivo de conocer el Parque Nacional Canaima que, en 1994, fue declarado por la UNESCO como un Patrimonio natural de la Humanidad.

Sus tepuyes, ríos, saltos y fauna, son características que adornan la llamada tierra mágica. Uno de los más llamativos y conocidos fuera de las fronteras venezolanas es el Salto Ángel, el salto con la caída de agua más alto del mundo.

Asimismo, lo es el monte Roraima, el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes pero el más fácil de escalar por los visitantes.

Katriz Luna