A eso se le sumará lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única de Río de Janeiro, por lo que el campeón totalizará el monto de 22.550.000 dólares

El Sumario – Este viernes la Conmebol anunció que el ganador de la Copa Libertadores 2020, que se definirá este sábado 30 de enero entre los equipos brasileños Palmeiras y el Santos, se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón recibirá 6 millones.

A esa cifra hay que sumar lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única de Río de Janeiro, por lo que campeón totalizará el monto de 22.550.000 dólares, el monto más elevado en la historia de la mayor competición sudamericana.

En una nota de prensa, se destacó que “en el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300% el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016”.

El título de la Libertadores garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, “donde cada uno de los equipos tiene asegurado tres millones de dólares si es que se despide en esa instancia”.

Otra fuente de ingreso segura es el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que el representante de la Conmebol se adjudicará 5 millones extra de dólares si lo gana, aunque si es segundo sumará a su cuenta 4 millones, 2,5 millones si es tercero o dos millones por el cuarto lugar.

De interés: La F1 fijó la hora de salida de las carreras europeas

Rubén Vásquez

Con información de medios deportivos