El Sumario – Con el fin de evitar discriminación por razones de género y acoso sexual, la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que todos los 435 diputados y sus empleados asistirán a un curso de prevención.

«El acoso sexual está de más en cualquier puesto de trabajo. La decisión de hacer el curso es un primer paso importante para tratar este problema», indicó Paul Ryan, presidente de la Cámara.

Esta propuesta, proviene de una denuncia que realizó la representante republicana Barbara Comstock sobre un caso de abuso sexual por parte de un hombre en una posición de poder.

El escándalo en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abusos sexuales, incluyendo violación, ha sacudido a toda la sociedad estadounidense, también al sector de la política.

También, varias mujeres acusaron de acoso sexual al senador Al Franken y al diputado demócrata John Coyners. Por su parte, al candidato a senador Roy Moore, de Alabama, ha sido señalado por por tener relaciones con menores.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario