Los perros deben ser bañados cada 15 días o un mes, en promedio.

Nuestros peludos se caracterizan por ser un miembro más de la familia que al igual que todos los integrantes del hogar merece cuidado y sobretodo un baño, esto con el fin de mantenerlo saludable, libre de bacterias y coqueto. La duda sobre cada cuánto tiempo nuestros caninos deben tomar una ducha tiene una respuesta es sencilla: todo depende del tipo y largo de su pelaje.

Las razas que mantienen un corte largo como el Yorkshire terrier, Maltes bichón o el Golden deben ser bañados como mínimo cada 15 días y por extenderse una vez al mes. Esto para evitar la formación de nudos en su pelaje. Los perros de pelo medio como los Poodle, también deben ser bañados cada 15 días pero por tener el cabello más corto pueden ser cepillados diariamente y el baño puede aguantar un poco más.

En cuanto a los caninos de pelo corto como los Boxer o Beagle, podemos creer que no necesitan un baño tan seguido como los perros de pelo largo o medio,  sin embargo la verdad es que son aún más delicados debido a que no están protegidos largas capas de pelo. Es imprescindible no utilizar nuestro shampoo con ellos ya que puede afectar su piel y llamar a las indeseables garrapatas y pulgas.

En general, el promedio para darle una ducha a nuestros amigos peludos está alrededor de los 15 días o un mes, aunque también es importante tomar en cuenta otros cuidados mientras llega el día del baño.

 Katriz Luna

Información de Peru.com.

Fotografía Gettyimages.