El Sumario – Llegan los carnavales, y con ellos los típicos paseos a playas para descansar y disfrutar de esos días en familia; los preparativos para viajar a tomar sol son muchísimos, empezando por comprar el traje de baño, hasta conseguir el protector solar más adecuado para la piel, pero un error que cometemos muchos es dejar el cuidado del cabello a lo último, y no prestarle mayor importancia a ello.
La verdad es que en unos simples consejos podrás proteger de manera adecuada tu cabellera a las inclemencias del sol y que no se maltrate demasiado al exponerse a las altas temperaturas ni al agua salada que suele secar mucho el pelo.
- Antes de ir a la playa recuerda hidratar bien tu cabellera; podrías aplicar mascarillas caseras de aguacate, o si quieres podrías ir al salón de belleza para aplicarte alguna ampolla apropiada para la ocasión.
- Actualmente existen cremas protectoras para el cabello, que son perfectamente aplicables antes de exponerlo al sol. Procura rociar esta crema desde la raíz hasta las puntas, todo parejito.
- Trate de evitar aplicar tintes, coloraciones ni keratinas o tratamientos de belleza, momentos antes de ir a la playa, pues en definitiva, éstos podrían dañarse con el viaje a la playa.
- No olvide empacar entre sus cosas, un buen champú, así como un buen enjuague para lavar bien la cabellera en esos días de descanso playero; en general, los productos que se pueden conseguir en posadas o en hoteles no cuentan con los cuidados que necesita nuestro cabello en esta temporada.
- Los sombreros y pañuelos siempre son recomendables para proteger de manera adecuada el cabello a los rayos del sol, además también aportarás un poco más de estilo a tu look playero.
María Fabiola Maldonado
Con información de Revista perfil