
El Sumario – Apodado por muchos como “la peor atracción de Londres”, las autoridades anunciaron que la entrada de la nueva colina artificial de Marble Arch, en el centro de la capital de Inglaterra, pasará a ser gratuita desde este lunes 9 de agosto y durante todo el mes, con la finalidad de reactivar las visitas a este monumento temporal.
Construido por el reconocido estudio de arquitectura MVRDV con un coste que alcanza los 2.000.0000de libras, el “Marble Arch Mound”, nació con el objetivo de “ofrecer una experiencia nueva y significativa” a los ciudadanos y de hacer patente la visión “verde e inteligente” que tiene el Ayuntamiento de Westminster para el futuro del céntrico distrito.
Sin embargo, el aspecto inacabado de la estructura y las 4.50 libras que las personas deberían desembolsar para ascender a esta colina de 25 metros de altura, suscitaron centenares de opiniones negativas por parte de los visitantes, que finalmente recibirán un reembolso completo de sus entradas.
Asimismo, una decena de curiosos decidió acercarse a las inmediaciones de la atracción, luego de que se conociera que la entrada iba a ser gratuita.

El responsable ejecutivo del Ayuntamiento de Westminster, Stuart Love, admitió en un comunicado que el Marble Arch Mound “no estaba preparado para recibir visitas en el momento de su apertura”.
Love agregó que “hemos cometido un error y pedimos disculpas a todo aquel que no tuvo una gran experiencia en su visita”. Además, se comprometió a “trabajar duro para mejorar todos los errores y hacer que visitar la atracción merezca o valga la pena”.
De interés: Ridley Scott será galardonado con el premio Cartier del Festival de Venecia
Rubén Vásquez
Con información de internacionales