Durante los próximos dos años, la Comisión Europa va a facilitar el ingreso de personas de distintas naciones para así frenar la inmigración ilegal

El Sumario – Durante los próximos dos años, la Comisión Europea va a ayudar a que la entrada de unos 50 mil refugiados a Bruselas se dé para así evitar la inmigración ilegal.

En específico, se les abrirán las puertas a personas de Libia, Egipto, Níger, Sudán, Chad, Etiopía y Turquía. Las autoridades agregaron además que a cada país que acoja refugiados se les concederá 10 mil euros por persona del presupuesto europeo.

«Hay que crear alternativas a los peligrosos viajes irregulares, es por ello que son necesarias más posibilidades de ingreso legal, así como también para proteger a las personas y para fines de estudio o trabajo» destacó el comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos.

En el futuro, las autoridades europeas mejorarán la cooperación con los países del bloque para las devoluciones, un tema en el que ayudará la agencia europea de fronteras, Frontex, la cual ha sido reforzada para ello. Entre 2014 y 2015 tan sólo el 36% de los inmigrantes a los que se les negó la permanencia en la Unión Europea (UE) realmente abandonaron el bloque.

Krystian Tovar

Con información de dpa