Los agentes de élite de Río de Janeiro recibirán cursos de meditación para reducir la presión en operativos especiales

A menos de un año de realizarse los Juegos Olímpicos, la inseguridad sigue siendo un desafío importante en Río de Janeiro, donde muchos policías son asesinados por traficantes y son habituales los enfrentamientos entre bandas rivales de las favelas.

Por ello, un grupo de 400 policías de élite de Río, ciudad que alojará los Juegos Olímpicos 2016, recibirán cursos de meditación para reducir el estrés, gracias a la ayuda de la fundación del cineasta David Lynch.

«Queremos hacer seguimiento a la aplicación de la técnica en 400 policías. Si se demuestra que reduce el estrés, el objetivo es ampliar esta enseñanza a toda la tropa. Un policía menos estresado dispara menos durante una operación«, declaró el jefe del Estado Mayor de la Policía Militar de Río, el coronel Robson Rodrigues.

Según Folha de Sao Paulo, los cursos serán financiados por la David Lynch Foundation, una organización creada por el director estadounidense de 69 años, quien es autor de películas como Elephant Man (1980), Blue Velvet (1986) y Muholland Drive (2001).

EC

Con información de agencias.