El Sumario – Este martes la antorcha olímpica llegó a Brasil, donde iniciará un recorrido por más de 300 ciudades hasta llegar el 5 de agosto al estadio Maracaná, escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos de Río de Janeiro.

La simbólica llama aterrizó en Brasilia desde Suiza por el presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, y fue conducida al Palacio del Planalto, donde la presidenta Dilma Rousseff encabezó la ceremonia de recepción.

«Los índices de popularidad de los Juegos de Río de Janeiro está en la franja del 75%, lo que es superior a otros Juegos», dijo Nuzman. «Vamos a unir a todo Brasil en torno de los Juegos Olímpicos. Es uno de los momentos especiales que estamos viviendo», añadió el dirigente.

La primera en conducir la antorcha después de Rousseff fue la capitana de la selección brasileña de vóleibol, Fabiana Claudino. La poseedora de dos medallas de oro -en Pekín 2008 y Londres 2012-, fue elegida por la propia presidenta por ser una de las promesas brasileñas en Río.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ueslei Marcelino