El Sumario – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó un proyecto de ley que obliga a los responsables de violencia machista o intrafamiliar a costear los gastos médicos que puedan derivarse de la atención a las víctimas, así como los dispositivos de seguridad que se establezcan para protegerlas.

La Presidencia destacó que con esta reforma, el agresor no solo estará obligado a responder ante la justicia de los delitos cometidos sino también a asumir «el resarcimiento de los daños materiales y morales» infligidos a sus víctimas.

Conoce más: Cruz Roja Internacional analiza aumentar ayuda a Venezuela

«El objetivo es reforzar las políticas públicas destinadas a frenar la violencia contra las mujeres y, en consecuencia, garantizar la protección de la familia», explicó la oficina de Bolsonaro en su nota. La medida entrará en vigor 45 días después de su publicación en el boletín oficial.

Bolsonaro anunció en su cuenta de Twitter las primeras medidas adoptadas tras regresar al trabajo. El mandatario firmó varias leyes en las primeras horas de actividad oficial, una vez recuperado de la operación a la que fue sometido recientemente.

Por otra partes, el Presidente brasileño fue intervenido quirúrgicamente el 8 de septiembre de una hernia incisional, derivada de las tres operaciones a las que había sido sometido para recuperarse de la puñalada que recibió durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2018.

Con información de Agencias