El Sumario – La ciudad de Sao Paulo no prepara ningún dispositivo especial de seguridad por el Gran Premio de Fórmula 1 que se realizará este fin de semana en Brasil, pese a los incidentes y asaltos ocurridos el año anterior.
Entérate de más: Vietnam confirmó su unión a la Fórmula 1 para 2020
«Los problemas no ocurrieron cerca al autódromo, por eso no habrá medidas especiales«, explicó una portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo. No obstante, esta semana la Policía Militar inició el despliegue de seguridad en torno al circuito de Interlagos, donde se arma la gran carpa.
«La distribución de los efectivos está pautada según la estimación de público para cada día del evento y abarca todas las vías de acceso al autódromo«, señaló la secretaría por medio de un comunicado.
Este fin de semana, el circuito de Interlagos alberga el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 con el campeonato de pilotos decidido a favor de Lewis Hamilton.
Te puede interesar: Hamilton gana en México e iguala los cinco títulos de Fangio
En los años anteriores se presentaron diversos problemas de seguridad en Sao Paulo durante los días de carrera. En 2017, un autobús del equipo Mercedes fue objeto de un violento asalto en la ciudad. Sao Paulo, como otras ciudades brasileñas, sufre desde hace años por una ola de violencia y criminalidad.
Angélica Rodríguez
Con información de dpa
Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario