El Sumario - Brasil clasificó a la final de la Copa América gracias a Paquetá
El próximo sábado la "canarinha" intentará levantar el décimo título de su historia en el campeonato y emular su éxito de hace dos años

El Sumario – Un gol de Lucas Paquetá, que remató a placer tras una gran jugada de Neymar, le bastó a Brasil para batir a Perú (1-0) y meterse en la final de la Copa América, donde ya espera a Argentina o Colombia.

Igual como ocurrió en la eliminatoria de cuartos de final frente a Chile, la «canarinha» solo necesitó un gol de Paquetá para llevarse la victoria en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

De esta forma, el próximo sábado intentará levantar el décimo título de su historia en la Copa América y emular su éxito de hace dos años.

Con Casemiro y Renan Lodi en el 11 titular, la selección entrenada por Tite controló sin agobios la semifinal ante Perú y marcó su único gol en el minuto 35.

Tras varias ocasiones salvadas por Gallese, finalmente Neymar consiguió penetrar por la banda izquierda y ceder la pelota a Paquetá, que anotó a puerta vacía.

Tras verse claramente superada en la primera mitad, la selección peruana mejoró en la segunda y se lanzó a por el empate, pero Ederson estuvo acertado y volvió a dejar su portería a cero.

Brasil, que solo tiró una vez a puerta en toda la segunda parte, cerró sin más agobios su billete para su vigésimo primera final en la Copa América.

Le puede interesar: Roger Federer participará en sus quintos JJ.OO. en Tokio

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Artículo anteriorMira cómo estas personas navegan en canoas transparentes en San Petersburgo
Artículo siguienteAtari se enfocará en los videojuegos “Premium” para PC y consolas