El despido de Carlos Dunga asoma las ansias de la selección brasileña de triunfar en los Juegos Olímpicos con una nueva cara a la batuta

El Sumario – Este martes la Confederación Brasileña de Fútbol tomó la decisión durante una reunión celebrada en Río de Janeiro de prescindir de los servicios del entrenador de la selección carioca, Carlos Dunga, con lo que buscará tener una mejor presentación en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en casa.

A tan solo dos días de la eliminación sorpresiva de Brasil en la Copa América Centenario, la Confederación decidió disolver la comisión técnica de la selección brasileña despidiendo, además, al coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi.

El anuncio puso fin a la segunda etapa en la selección del entrenador de 52 años, quien estuvo a la cabeza del equipo en dos oportunidades.

Según la prensa brasileña, Tite, actual entrenador del Corinthians, figura como la opción más probable para tomar la batuta de la selección nacional.

De esta manera y sin perder tiempo la selección carioca busca nuevas alternativas para figurar en los juegos olímpicos, único torneo a nivel de futbol que nunca han podido ganar.

Katriz Luna

Información de dpa.