El Sumario – Los bombardeos han sido el origen de muchos conflictos mundiales, pero lo cierto es que hasta de la idea de estos ataques se puede obtener algo productivo, así lo demostró Tailandia al diseñar una estrategia que les permite bombardear a su territorio para combatir la hambruna.

¿Cómo es esto posible?, sencillo en lugar de destructivas bombas se emplean pequeñas bolsas con semillas y se sustituyen los ataques a poblados por bombardeos en zonas desforestadas prestas para el cultivo de alimentos.

Tailandia ha perdido en las últimas décadas casi la mitad de su masa forestal y es por ello que la idea de bombardear con semillas ha cobrado vida en el pleno deseo de volver a teñir todo de verde.

Las zonas deforestadas serán bombardeadas durante cinco años como parte de un proyecto piloto del gobierno, que espera ver los primeros resultados positivos a mediados de 2017.

Las bombas están elaboradas con arcilla, compost y semillas. Fueron inventadas por un agricultor japonés, Masanobu Fukuoka, para hacer más eficaz el proceso de la siembra.

Yelimar Requena

Con información de Ecoinventos.