
El Sumario – Este domingo 9 de mayo el gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, reunió a cientos de motociclistas para dar un paseo por las calles de Brasilia, esto ocurrió en medio de la segunda ola de la pandemia por Covid-19.
El presidente, que dirigió la concentración de motorizados con sus motos, indicó que esto era en apoyo a su gobierno y en homenaje al Día de las Madres, que se celebra este domingo en Brasil.
Al culminar el paseo, que duró cerca de una hora, Bolsonaro saludó a un grupo de seguidores a las puertas de su domicilio oficial y emitió un breve discurso sin mascarilla.
Bolsonaro encabezó el recorrido, muchos no portaron mascarilla de bioseguridad
Expresó que espera realizar paseos similares en otras entidades como por ejemplo Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

El jefe de Estado señaló que, “esta no es una demostración política, sino de amor a la patria, es una demostración de todos aquellos que quieren paz, tranquilidad y libertad por encima de todo”.
Con respecto a la crisis sanitaria explicó que era “un problema gravísimo del pasado”, pero que “poco a poco” iban superando.
Desde el comienzo de la pandemia, Brasil acumula más 15,1 millones de casos confirmados y 420.000 víctimas mortales por causa de esta enfermedad.
Más información: Día de la Madre en Venezuela
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales