El Sumario – Bolivia recibió un crédito de 396 millones de dólares por parte de china con la finalidad de construir una planta siderúrgica de hierro de última generación que se ubicará en la región Mutún, fronteriza con Brasil, anunció la ministra de Planificación, Mariana Prada.

“El Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) aprobó un crédito preferencial a favor de Bolivia para el proyecto del Mutún. Mientras que nuestro Gobierno aceptó el 24 de enero ese crédito de 396 millones de dólares para financiar un 85% de la construcción de la planta siderúrgica”, informó en rueda de prensa.

Esta nueva planta espera producir desde 2019 con el apoyo de la compañía china Sinosteel Equipment y Engineering Co.

Por su parte, el  ministro chino de Minería y Metalurgia, César Navarro explicó que la única condición del Gobierno chino luego de acceder al crédito es “que participe una empresa de ese país, y elegimos a Sinosteel, empresa que construirá, dotará de equipos y pondrá en marcha el proyecto del Mutún”.

El hierro que se produce en Mutún es considerado uno de los más grandes de América Latina.

La compañía Sinosteel será la encargada de vigilar la construcción que tardará unos 30 meses y entrará en función para 2019, con la capacidad de producir unas 650 mil toneladas anuales de acero y 86 mil toneladas destinadas a la exportación.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario