El Sumario – El fabricante alemán de automóviles BMW anunció sus planes de dar este año un gran paso en pos de cumplir las especificaciones de la Unión Europea (UE), relacionadas a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que perjudican el clima, informó el presidente de la empresa, Oliver Zipse, en Bochum.

«Ya este año lograremos una mejora de alrededor del 20 % en Europa», declaró Zipse, a la vez que indicó que un tercio de esta mejora se logrará mediante motores de combustión más eficientes y dos tercios a través de motores eléctricos.

«Alcanzaremos nuestros objetivos», pronosticó el presidente del grupo empresarial que cotiza en el índice bursátil alemán Dax.

BMW aún no revisa los datos sobre las emisiones de su flota del año pasado, pero basándose en 128 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2018, la automotriz bávara había previsto de todos modos solo una ligera reducción para 2019.

BMW vendió el año pasado, con poco menos de 146.000 vehículos, solo algunos autos eléctricos de su marca y Minis más. Este tipo de automóviles se consideran el medio más eficaz para reducir las emisiones de la flota, pero BMW y Mercedes también apuestan por los híbridos enchufables, una mezcla con motor eléctrico y de combustión.

En la Unión Europea, los fabricantes de automóviles tendrán que cumplir con la nueva reglamentación, que prevé una emisión media de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para los coches nuevos vendidos a más tardar en 2021.

Lee también: BMW registró fuerte aumento de ventas en China

Con información de dpa