El Sumario – Este miércoles 21 de julio la farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer anunciaron un nuevo acuerdo con la compañía sudafricana Biovac, para fabricar dosis de su vacuna contra el Covid-19, con la finalidad de ser distribuidas en África.
En un comunicado compartido por ambas firmas, se detalló que la empresa sudafricana fabricará y distribuirá la vacuna de BioNTech-Pfizer, ampliando así la red mundial de producción, incluyendo a más de 20 instalaciones. Además, se indicó que “la transferencia de tecnología, desarrollo e instalación de equipos comenzará inmediatamente”.
Asimismo, las farmacéuticas aseguraron que la empresa sudafricana se incorporará a la oferta de vacunas a final de 2021. También, Biovac “obtendrá la materia prima para fabricarlas de plantas en Europa”, de manera que podrá elaborarlas en 2022.
En sus estimaciones, BioNTech y Pfizer esperan que la producción anual supere las 100.000.000 de dosis, que serán distribuidas en los 55 estados que conforma la Unión Africana.
De interés: Instagram permitirá configurar la cantidad de contenido sensible que aparece en sugerencias de Explora
Rubén Vásquez
Con información de agencias y medios internacionales