El Sumario - Biontech trabajará en Navidad para garantizar suministro de vacunas
La doctora Özlem Türeci, co-fundadora de Biontech, acotó que más de 140.000 personas fueron vacunadas en el Reino Unido

El Sumario – El fundador y presidente de la empresa alemana Biontech, Ugur Sahin, indicó este jueves 17 de diciembre en una videoconferencia con la canciller germana, Angela Merkel, que la firma trabajará incluso en Navidad para garantizar cuanto antes, de ser posible antes de que finalice el año, el suministro de la vacuna contra el coronavirus.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció recientemente que el 21 de diciembre dará a conocer su evaluación sobre la vacuna de la empresa Biontech de Maguncia y su socio estadounidense Pfizer.

“El hito se alcanzará pronto”, agregó Türeci

Ugur Sahin confía en que la “vida normal” sea posible de nuevo el próximo invierno. Añadió que décadas de trabajo en la molécula ARNm mensajera, entre otras cosas, fueron la base para el desarrollo de la vacuna.

Por su parte, la doctora Özlem Türeci, co-fundadora de Biontech, acotó que más de 140.000 personas fueron vacunadas en el Reino Unido y que los datos sobre la tolerabilidad coinciden con los hallazgos del ensayo clínico.

“El hito se alcanzará pronto”, agregó Türeci, refiriéndose al uso previsto de la vacuna en Alemania. Sin embargo, agregó que el maratón no terminó todavía.

Lea también: El papa Francisco envió ventiladores para los niños enfermos en Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y agencias de noticias